¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA | ANTONIO TAJANI

Antonio Tajani: "El mensaje que llega de París es que debemos cambiar Europa"

El presidente del Parlamento Europa considera que la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas es una buena noticia para la Unión Europea

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, durante un discurso en Florencia / ()

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, considera que con la victoria de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, "Europa gana". Pero pese a su evidente satisfacción por la victoria de Macron, Tajani ha advertido en una entrevista en Hoy por Hoy que "sería un error no comprender el mensaje de los votantes de Marine Le Pen". Un mensaje para "cambiar Europa, porque aunque Europa es la solución hay que cambiarla, ser más efectivos contra el paro juvenil, contra el terrorismo y contra la inmigración ilegal". Tajani considera que este mensaje es el mismo que emanó de las elecciones holandesas y españolas.

"Para buscar soluciones, el Parlamento y el resto de instituciones tenemos que trabajar juntos", apunta Tajani que cree que "España puede jugar un papel muy importante en la construcción de la nueva Europa que surgirá tras el Brexit.

Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?