¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Martine Silber: "La gente quería probar alguien nuevo"

La periodista Martine Silber defiende en Hoy por Hoy que la victoria de Macron es un ejemplo más de que “la gente está harta de los partidos tradicionales”

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, celebra su elección como presidente de la República / ()

“Macron es una incógnita para todos”. Es la frase más repetida esta mañana en Paris por los analistas que comentan la victoria de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia. La ex corresponsal de Le Monde en España, Martine Silber, atribuye su victoria a que “la gente quería probar alguien nuevo y por eso mismo también ha subido Marine Le Pen.”

Silber ha participado en el programa especial de Hoy por Hoy desde París y ha reconocido que muchos franceses despiertan hoy con “un poco de esperanza” y muchas incógnitas: “no sabemos qué va a hacer, es una incógnita para todo el mundo”. A su juicio “la primera pista” será la elección del primer ministro y de los miembros de su gobierno. Silber cree que Macron ha tenido mucha suerte porque “la campaña ha sido totalmente imprevisible, ha pasado de todo y no ha ocurrido lo que parecía lógico que era la victoria de Fillon”.

Sobre el resultado de Le Pen, Silber cree que no se puede considerar un fracaso haber alcanzado 11 millones de votos y avisa: “cinco años son pocos y si Macron fracasa, Le Pen aún puede llegar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?