¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA OPINIÓN DE FRANCINO

Maridos y mujeres

¿Es necesario que en todos los medios, en muchas crónicas, en reportajes, incluso en columnas de opinión…se tenga que mencionar machaconamente que la esposa de Emmanuel Macron es 24 años mayor que él?

Como les supongo informados de los resultados electorales de Francia y me atrevo a pensar que un poco saturados ya de tanto análisis, me van a permitir sólo un pequeño apunte; una duda, una pregunta: ¿es necesario que en todos los medios, en todos, en muchas crónicas, en reportajes, incluso en columnas de opinión…se tenga que mencionar machaconamente que la esposa de Emmanuel Macron es 24 años mayor que él?

Podría responder yo mismo y darles mi opinión de lo que me parece; pero prefiero recomendarles un artículo de Lucía Extebarría en El Periódico, titulado: ‘Macron y el doble rasero del periodismo serio’ donde recuerda que 24 años es la misma edad que se llevan Donald Trump y su esposa, Melania, y compara el tratamiento informativo de un caso y del otro. ¡No tiene desperdicio!

Y lo mejor –o lo más triste- es la conclusión del artículo: que se trata de dos historias muy parecidas, pero en el caso de Macron y Brigitte se ve tan raro, tanto, que han tenido que articular un argumentario público del tipo: profesora y alumno se enamoran, etc. ¡que por otra parte es lo que sucedió! Y sin embargo, en el caso de Trump y Melania se ve como algo más normal: millonario que compra mujer florero.

Es una conclusión provocadora, ya lo sé, pero creo que muy real. Me temo que en este caso a la “liberté, egalité, fraternité” se le ha unido… la “gilipollé”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?