La VentanaActualidad
Actualidad
POLÉMICA CON LOS BECARIOS

Ángel León: "Siempre he cuidado a mi gente"

El chef de Aponiente se defiende de las críticas por el alojamiento que ofrece a sus becarios

Afirma que las fotografías del piso publicadas por El Confidencial se han "sacado de contexto"

El cocinero gaditano Ángel León , aplaudido y apoyado por su plantilla hoy a las puertas de AponienteEFE

Madrid

El asunto becarios y alta cocina sigue dando que hablar, es como una especie de serial por capítulos. El último nombre en salir ha sido el del chef Ángel León del Restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, con 2 estrellas Michelín. Se ha publicado que tiene becarios hacinados en un piso de 198 metros cuadrados con 22 camas y que el 50% de la plantilla está compuesta de personal en prácticas que no percibe ningún sueldo. Ángel León lleva dos días, dice, “bloqueado emocionalmente” por lo ocurrido. Hoy, por fin, ha “levantado cabeza y contado la verdad” en un comunicado y en La Ventana.

Actualidad (09/05/2017) - Ángel León: 'Siempre he cuidado a mi gente'

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004567323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cocinero reconoce la existencia del piso, pero no en las condiciones que se han publicado: “Entendemos que para lo que nosotros lo utilizamos es bastante correcto, un piso de 200m2 que normalmente alberga entre 12 y 15 personas”. Explica León que debido a las fricciones constantes con los vecinos, estaban “buscando una ubicación para los stagiers porque al fin y al cabo gente tan joven genera problemas con los vecinos”. “Así que hace un par de meses decidimos invertir en un chalet para no tener más problemas”.

Las condiciones en que se encuentra el piso en el que albergaban a los stagiers, dice el premiado chef, se han "sacado de contexto". “Las fotos son surreales: lavadora que no se utiliza, partes del mobiliario roto...es como si entran en tu casa y sacan un enchufe en mal estado. Se ha sacado la parte más fea y destructiva de todo esto”.

Más información

“Seré muchas cosas en la vida, pero soy un tío muy normal y siempre he cuidado a mi gente”, se defiende el chef de Aponiente, que reitera su intención de que su gente estuviera bien ubicada. “Todo ha ocurrido muy rápido”. En Aponiente, sostiene, “no obligamos a nadie a ir a ese piso, al revés. Ofrecemos esto porque entendemos que no todo el mundo tiene dinero para pagar su alojamiento”. A pesar de la polémica y de estos pasados “días oscuros”, Ángel León está ya “más tranquilo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00