Hoy por HoyHoy por Hoy
Economia y negocios
Redes sociales

¿Quién es el propietario de las fotografías y vídeos que colgamos en las redes?

Raquel Xalabarder, catedrática de Propiedad Intelectual de la UOC, aclara las dudas sobre los derechos de nuestras imágenes

Jamie Rhodes USA Today Sports

Barcelona

Nos hemos acostumbrado a colgar fotos privadas, a contar nuestra vida en cada momento y lo hacemos seguramente sin saber qué consecuencias puede tener un acto tan sencillo.

derechos en las Redes 11-05-2017

18:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1494499283_706978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un reciente informe dice que 8 de cada 10 internautas entre 15 y 55 años utiliza las redes, es decir, unos 15 millones de usuarios. Bueno pues el 35% cuelgan contenidos, fotos, videos sobre todo en Facebook, Youtube, Twitter e Instagram. ¿Qué pasa con esas fotos? ¿Son libres para cualquiera, para los responsables de esas redes?

Esta mañana ha pasado por los microfonos del programa  Raquel Xalabarder, catedrática de Propiedad Intelectual de la UOC que ha sido categorica en la primera respuesta "la propiedad de las fotos es nuestra y de nadie más". 

Cuando nos damos de alta en cualquier red social debemos leer todas las condiciones y normas que nos indican antes de dar el ok definitivo. Allí es dónde puede haber la trampa.  Pero según Raquel "Aunque las leyeramos, las aceptaríamos igualmente. No tenemos capacidad de negociar con ellos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00