A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia
El antropólogo inocente

Ciudades perdidas

Repasamos junto a Jacinto Antón ciudades que sólo existieron en nuestra imaginación...

.

Madrid

...o que estuvieron perdidas durante siglos antes de salir a la luz, o de ni tan siquiera aparecer.

Es el caso de Z, una supuesta ciudad misteriosa en medio de la selva del Mato Grosso. Esa ciudad de grandes monumentos y murallas la habrían construido,  nada menos que los atlantes. Percy Harrison Fawcett se pasó media vida buscando esta ciudad y murió (o desapareció sin dejar rastro) buscándola. Recientemente se ha estrenado en España una película sobre las aventuras de Fawcett: "Z, la ciudad perdida".

Unos la llamaron Akator, aunque casi todos la conocemos como El Dorado. Decenas de conquistadores (y exploradores posteriores) murieron en su búsqueda. Se cree que fue la última capital del Imperio Inca y que a ella fueron a parar todos los tesoros que se intentaban proteger del expolio de los españoles. También el cine se ha ocupado de Akator; es, por ejemplo, la ciudad perdida de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal".   

Por supuesto, nos ocupamos de la Atlántida, ese continente perdido, al parecer bajo las aguas del Oceano Atlántico, y de su equivalente en el Pacífico, el continente perdido de Mu. 

Nos acompaña para orientarnos entre tanta ciudad perdida el librero Alfredo Lara.

El antropólogo inocente (14/05/2017) - Ciudades perdidas

25:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004572802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00