A vivir que son dos díasVisión semanal informativa
Actualidad
Otra visión de la actualidad

Avanza Sin Miedo. Nueva asociación de menores víctimas de violencia machista

Entre ciberataques, chantajes y corrupción encontramos buenas iniciativas.

.

Madrid

Sin olvidarnos de los principales argumentos de la actualidad, como los ciberataques a grandes empresas españolas y a algunos hospitales en el Reino Unido, vamos a hablar de iniciativas en positivo.

Avanza Sin Miedo

Es el nombre que ha elegido Patricia Fernández para la Asociación que ha fundado. Quiere ayudar y acompañar a los menores, que como ella, son o han sido víctimas de la violencia machista y el SAP, Síndrome de Alienación Parenteral. Patricia y su hermano vivieron hasta los 6 años los malostratos en casa. Cuando su madre se divorció empezó otro calvario, el maltrato institucional. Patricia nos ha contado cómo los hijos de víctimas de la violencia machista son invisibles para la administración e instituciones. No tienen derechos y como ella tienen que aceptar que el maltratador tenga su custodia, a pesar de tener dos condenas firmes por ello. Ha lamentado esta joven que tengan que morir niños para que nos demos cuenta de la situación. "Es evidente que el maltratador encuentra la forma de perpetuar el daño a su víctima con los hijos".

VISIÓN SEMANAL (13/05/17) AVANZA SIN MIEDO ASOCIACIÓN PARA MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004572341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

#MeTachoDeMacho

Es el nombre de la campaña de ACT, Acción contra la Trata y que promueve la igualdad. Lucha contra los estereotipos machistas que acaban provocando muchas de las situaciones de violencia y discriminación. El Club Atlético Osasuna lucirá, en su último partido de liga en casa, este lema. "Me tacho de macho".

#metachodemacho
Lourdes Lancho

Lourdes Lancho

Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00