Hora 25Hora 25
Actualidad
Operación Lezo

Chantaje a Rajoy

Una grabación revelada por 'El Español' desvela que el presidente fue chantajeado en 2009 con unas conversaciones que confirmaban el pago de mordidas en el partido. El PP lo niega.

Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

La Operación Lezo continúa dejando novedades, hoy en forma de chantaje, el que según 'El Español' sufrió Mariano Rajoy por parte del entorno del ex presidente madrileño Ignacio González en 2009. Así se extrae de unas grabaciones entre el propio González y Eduardo Zaplana reveladas por el citado medio de comunicación, en las que el ex presidente explica que el PP pagó para que no se difundiera la conversación de un empresario que confirmaba las mordidas del partido.

Ajeno a este supuesto chantaje, Rajoy ha protagonizado la foto del día en Barcelona con Carles Puigdemont en la inauguración del congreso del automóvil. Sin hablar directamente de reférendum, pero con este muy presente en los mensajes de uno y otro, Rajoy ha apelado a la unidad y a los riesgos de la desconexión.

Y precisamente desde Barcelona también llegaba el último anuncio de Puigdemont sobre una nueva oferta para la celebración del referéndum, aunque no lo hará en Cataluña, sino en Madrid, el 22 de mayo, en un edificio propiedad del Ayuntamiento de la capital que la Generalitat ha alquilado para la ocasión.

Al margen de la política, la actualidad del día viene marcada por el malware que ha atacado a Telefónica y tiene en vilo no solo a España, sino también a Reino Unido, donde ha afectado a hospitales y centros de salud. No obstante, las últimas informaciones apuntan a que podría tratarse de un ataque a escala global. En nuestro país ha movilizado hasta al CNI y al ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que colabora para solucionarlo con la mayor celeridad.

Y desde las 22.30h, el análisis de la actualidad en tiempo de tertulia con Milagros Pérez Oliva, Juan Carlos Jiménez y Carlos Cué.

Buena mesa... en plena calle

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas se convierten en la mejor opción para disfrutar de una comida o una cena. Pero, ¿dónde podemos encontrar restaurantes que conjuguen terrazas con buena gastronomía? Este viernes dedicamos nuestra sección de gastronomía a recorrer las mejores terrazas del país y a descubrir qué tipos de menús podemos encontrar en ellas.

Ataques al arte rupestre

Las pinturas rupestres de la Cueva de Atlanterra, en Cádiz, han vuelto a sufrir el ataque de los vándalos. Y no son las únicas. Por ello en Hora 25 nos preguntamos en qué estado se encuentra el arte rupestre en nuestro país. ¿Está en peligro este patrimonio?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00