¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 'Eurovisión' que España sí gana

El colegio CEIP de Valsequillo, en Gran Canaria, ha ganado "Schoolvisión", el concurso en que participan 33 colegios de Europa

Eurovisión se celebrará mañana pero hoy se ha conocido el ganador de "schoolvision". Un concurso musical en el que participan 33 colegios de toda Europa, y los ganadores han sido los alumnos del colegio CEIP Valsequillo, de Valsequillo, Gran Canaria. Un coro de 40 chicos y chicas ha interpretado "El mismo sol", la canción de Álvaro Soler que habla de un mundo sin fronteras que se mueve por valores de compañerismo y de amor. Junto a ellos el resto de los alumnos del colegio han colaborado activamente en este proyecto, bailando y cantando para que el videoclip integrara a todos.

Esther Cabrera es profesora y la coordinadora del proyecto desde hace dos años y está muy satisfecha con el trabajo de los escolares. Cada centro puede crear o elegir una canción que ya existe. Después graban un videoclip, este año lo han hecho en diferentes espacios de Gran Canaria: en la playa, en el monte, en un parque, jugando y bailando sin parar. En el videoclip participan los 300 alumnos del centro, es un proyecto integrador.

Las votaciones se hacen por videoconferencia y todos los participantes votan. “Nosotros hemos votado a Ucrania, que el año pasado ya fueron ganadores”. Hoy se han conocido oficialmente los resultados: “votamos ayer y hoy nos han confirmado que éramos los ganadores”. Automáticamente han salido a la calle a celebrarlo, alumnos y profesores, padres y vecinos del pueblo.

Eligieron la canción 'Bajo el mismo sol”, una canción que promueve valores y que además es muy rítmica. Se pusieron en contacto con el autor, Álvaro Soler, que se mostró muy contento. Hoy se ha pronunciado a través de las redes sociales, “nos ha mandado un mensaje fantástico a través de twitter felicitándonos”.

El colegio CEIP de Valsequillo siempre ha quedado entre los seis primeros puestos. El año pasado fueron segundos y seguro que no es la última vez que se presentan, ya que sus profesores consideran que este concurso es una forma de integrar a los alumnos y de enseñar, con una música alegre, pegadiza y con buen mensaje, para poder decir eso de que la letra con música entra.

 

Cargando