Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Elecciones Francia

Macron y la juventud, al poder

La juventud que encarna Emmanuel Macron ha seducido a una parte importante de los jóvenes franceses que esperan una renovación de la vida política en las elecciones legislativas de junio. Hemos hablado con dos jóvenes francesas que estudian en la Escuela de Periodismo de El País.

Macron y los jóvenes, al poder

Macron y los jóvenes, al poder

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004572609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Emmanuel Macron se ha convertido en el Presidente más joven en la historia de la República francesa. A sus 39 años supera a Napoleón III y evoca en el imaginario colectivo francés a Napoleón, el joven militar corso que se proclamó emperador rodeado por sus jóvenes mariscales. El movimiento En Marche! está lleno de jóvenes cuadros que encajarían más en las emergentes empresas tecnológicas que en una formación política.

En Francia, la experiencia política es más que un grado. Los "viejos lobos" como el propio François Hollande, su antecesor Nicolas Sarkozy o el incombustible Alain Juppé han taponado durante años a una generación que los medios han bautizado como "Charles", en referencia al eterno heredero al trono de Inglaterra. Los socialistas Manuel Valls y Arnaud Montebourg y los republicanos François Baroin o Bruno Lemaire están entre ellos.

Esa juventud que encarna Macron ha seducido a una parte importante de los jóvenes franceses que esperan una renovación de la vida política de cara a las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio próximos. Hemos hablado con dos periodistas francesas que realizan el Master de El País: Justin Pérez y Carla Mascia miran los próximos años con optimismo a pesar de las dudas que el proyecto del nuevo presidente suscita y de la fractura interna que han dejado las presidenciales con el ascenso de Marine le Pen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00