¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El que ha salido más reforzado es Patxi López"

David Redolí, sociólogo y miembro del consejo directivo de la Asociación de Comunicación Pública, ha analizado y ha ofrecido las claves del debate entre los tres candidatos a liderar el Partido Socialista

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz (i) y Patxi López (c), se saludan en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz, en presencia de Pedro Sánchez (d), momentos antes del único debate de la campaña de las primarias. / ()

En la última semana de campaña los tres candidatos a liderar el PSOE tenían este lunes una cita en Ferraz. Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López han estado cerca de dos horas debatiendo y contrastando sus propuestas para el Partido Socialista y para España. Un debate único en el que los tres se han dicho a la cara lo que llevaban tiempo diciéndose en los medios y que veremos si puede ser o no definitivo. David Redolí, sociólogo y miembro del consejo directivo de la Asociación de Comunicación Pública, ha analizado y ha ofrecido las claves del debate: "Me parece que el que ha salido más reforzado es Patxi López".

El analista político cree que el exlehendakari es el que ha ganado el debate  "por la forma en la que entre los dos titanes él ha mostrado una lógicas más de partido y más de Gobierno" y ha ilustrado la situación con un símil futbolístico: "A Patxi se le ve un poco como el árbitro de este partido. El que saca tarjetas y el que va por la línea recta. Pero, hay una frase que me gusta mucho de un asesor, Luis Arroyo, que dice que casi nadie compra las camisetas del árbitro".

Los tres candidatos, sin embargo, han señalado que salieron satisfechos del debate. Para Redolí esto no es una contradicción, ya que los tres iban muy bien preparados y los tres saben manejar los objetivos de todo debate: "Saben que tenían que reforzar a sus votantes, atraer a los indecisos y desmovilizar a los simpatizantes del adversario. Y los tres han desarrollado elementos tanto racionales como emocionales para conseguir esos tres objetivos. Por tanto, he visto un nivel de profesionalidad bastante alto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?