¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL DIETARIO

El Congreso reprueba y el ejecutivo dispone

Josep Ramoneda sobre la reprobación del Congreso a Catalá, Maza y Moix, y la visita de Macron a Merkel

La primera visita del presidente Macron ha sido a la cancillera Angela Merkel, en un gesto que se repite y que indica que Francia ya no es lo que era. Pero la foto de este encuentro habrá que guardarla, para cuando dentro de un tiempo se tenga que hacer balance del periodo Macron. El presidente habla de un ambicioso plan de reformas y Angela Merkel le contesta que le parece muy bien siempre que los cambios sean adecuados. Por si había alguna duda sobre quién tiene la última palabra. ¿Habrá aprendido la lección el presidente Macron?

Puede que después del debate socialista el voto del miedo, que siempre es el de última hora, se decante por Susana Díaz. Pero la fractura del partido es enorme y más grave que ello la sensación de que flota fuera de la realidad, que no se asienta sobre ninguna base. ¿Alguien sabe decirme una sola cosa del debate de ayer que fuera de interés general ciudadano, que demostrara un partido con ideas, dispuesto a dar alguna batalla de futuro? Ningún candidato quiere gobernar con el PP, aunque algunos le echen una mano. Y nadie osa decir abiertamente que quiere gobernar con Podemos, lo cual equivale a que el PP gobierne siempre, con o sin Ciudadanos. ¿Y entonces qué? ¿Alguien cree sensatamente que el PSOE que no ha aprovechado la debacle de la corrupción del PP puede ganar unas elecciones?

El PP con la ausencia de sus representantes en la reunión del Consorcio del Palau de la Música ha permitido que el gobierno catalán impidiera acusar a Convergència por las comisiones que se llevó en el juicio del caso Palau. Enemigos por la patria, compañeros de correrías. ¿Hay miedo en el PP a que salgan detalles del flechazo entre Aznar y Millet?

El Congreso reprueba y el ejecutivo dispone. Los parlamentarios reprobarán al ministro Catalá y a los fiscales Maza y Moix. Y el gobierno no se dará por enterado. Es la ley de nuestra democracia, claramente decantada del lado del poder ejecutivo.

Cargando