Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Terapia en la casa del pueblo

Salvo algún destello puntual, el debate del PSOE fue casi todo el tiempo fue interno, personal y bronco. Se dijeron a la cara lo que llevan meses diciendo en privado o insinuando en sus mítines.

Pepa Bueno: 'Terapia en la casa del pueblo'

Pepa Bueno: 'Terapia en la casa del pueblo'

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1494915150_012977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por si alguien tenía alguna duda, el debate de ayer lo dejó claro. EL PSOE está partido por la mitad en dos facciones que encabezan Susana Díaz y Pedro Sánchez y salvo sorpresa mayúscula uno de los dos ganará por la mínima el domingo y al día siguiente comenzará el verdadero problema para los socialistas porque ayer se vio a dos líderes absolutamente incompatibles. Y según los avales, cada uno tiene detrás un tercio del partido. Ayer se dijeron a la cara lo que llevan meses diciendo en privado o insinuando en sus mítines. Esa fue la virtud del debate: máscaras fuera y en el barro desde el minuto uno. Cualquier otra actitud hubiera sido hipócrita.

Más información

Entre ambos, Patxi López emergía como el compañero de la casa del pueblo que intentaba poner paz y propuestas y a la vez el objeto del deseo de los otros dos porque en una batalla tan igualada, los votos de los suyos se vuelven imprescindibles.

Hubo debate, sí, y salvo algún destello puntual, casi todo el tiempo fue interno, personal y bronco. Pero esta es la terapia en la que están los socialistas españoles. Y hay que reconocerle al PSOE que tiene más capacidad que ningún otro partido para abrirse en canal en público. Ayer se vieron dos relatos que ayer se vieron irreconciliables:

1.-El PSOE está así porque Sánchez perdió dos elecciones hasta llevarlo a su suelo histórico, se enfrentó a todos los demás dirigentes y cambia su discurso en función de sus circunstancias personales, dice Díaz.

2.-EL PSOE se fracturó porque hubo deslealtad al secretario general y se decidió la abstención ante un gobierno del Partido Popular acosado por la corrupción y los recortes sociales, dice Sánchez.

Hasta que estos dos relatos no encuentren un punto de mínimo consenso no habrá paz. Y no solo no habrá paz, sino que cualquier otra cuestión, las propuestas de fondo, el futuro del partido, el socialismo, España o Europa queda, desgraciadamente, relegada a un segundo término.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00