¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Netflix saca del cajón la comedia sobre ETA de Cobeaga y Diego San José

Estrenará la comedia 'Fe de etarras', protagonizada por Javier Cámara, Julián López y Miren Ibarguren

Para su segunda película en España, Netflix ha apostado por una comedia sobre ETA. Es Fe de etarras, un guion de Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de Ocho apellidos vascos, que tenían desde hace un tiempo y que Cobeaga, director de la cinta, define como "Friends pero en un piso franco”.

Fe de etarras transcurre en el verano de 2010, y se centra en las cuitas diarias de un comando etarra formado por un veterano terrorista, Javier Cámara, y una pareja de etarras, Gorka Otxoa y Miren Ibarguren, además de un manchego, Julián López, que quiere formar parte del comando, con la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica de contexto.

Cobeaga ya trató el tema de ETA en Negociador, una cinta sobre la negociación del gobierno de Zapatero con ETA, y con Diego San José escribió y dirigió el piloto de la serie Aúpa Josu, que se emitió en la ETB, y donde un consejero vasco, Carlos Areces, trataba de conseguir el fin de ETA. Ahora Netflix estrena su segunda cinta, la primera fue 7 años, protagonizada por Paco León y Juana Acosta y dirigida por Roger Gual. Fe de etarras se estrenará en 190 países de manera simultánea y cuenta también con MediaPro en la producción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?