Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

No dejes que sean solo etiquetas

El editorial de Celia Blanco en 'Contigo Dentro'

Getty Images

Madrid

Deberíamos intentarlo, eso como poco. Poner toda la intención de que esta sociedad respete a cada uno de los individuos que la forman. Sin que haya distinción por razones de sexo, color, orientación sexual o identidad de género. Sintámonos orgullosos de lo que somos pero más aún de lo que podemos llegar a ser.

La base de esta pirámide en la que nos cimentamos y con la que pretendemos ascender hasta el mismísimo cielo está en la educación. Queremos que las generaciones venideras no sufran lo que sufre la nuestra ni lo que padecieron las que nos precedieron. Al menos, así debería ser. Lo que ocurre es que no siempre es tan fácil. Nos la cuelan cuando menos lo esperamos... La Comunidad de Madrid por ejemplo ha gastado 100 millones de euros en tres años financiando colegios donde los niños se separan de las niñas y se les enseña a que ellas sean siempre femeninas y ellos siempre machotes. O un vigilante de seguridad de un centro comercial de Fuenlabrada, el Plaza Estación, es capaz de coaccionar, atosigar y expulsar de la zona de ocio a una pareja de homosexuales por pasear de la mano y besarse a plena luz del día. ¿Su argumento? Que estaban saltándose las normas.

La FIFA, el máximo organismo del fútbol internacional, ha multado por séptima vez a México por los gritos homófobos de su afición pero los futbolistas homosexuales siguen sin salir del armario si están en activo. En Rusia, cuando los activistas LGTB entregaban al Fiscal General de Moscú las más de 400.000 firmas clamando contra los ataques a homosexuales que se sufren en Chechenia, fueron recibidos a patadas por la policía y se practicaron detenciones.

Hagamos una sociedad de la que nos sintamos orgullosos. Defendamos los derechos de todos sus integrantes y cumplamos con las obligaciones pertinentes para que sea una realidad. Premiemos a los que pelean cada día para que todo esto sea posible, acariciándolos con plumas y apartemos a latigazos, a los que se empeñan en discriminar por cuestión de sexo, raza, orientación sexual o identidad de género. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales aúna el trabajo de 47 asociaciones españolas LGTB y cumple 25 años defendiéndonos y ayudándonos a todos.

#SinRespetoNoHayJuego y queremos #LaLigaArcoiris. Defendamos la #LeyIgualdadLGTBI.... No dejes que todas estas intenciones solo sean etiquetas que adornen tu red social. Conviertélas en realidades que cimenten tu vida.

La vida y el sexo son mucho mejores Contigo Dentro.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00