¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Opinión de Francino

PP: ¿Fuera de la ley?

Me gustaría ir un poco más allá de este bucle apestoso de la simple enumeración a través de la siguiente pregunta: ¿Sería imposible la disolución del PP en Madrid?

Voy a ahorrarles la repetición del último parte de guerra sobre la corrupción del Partido Popular en Madrid. Les supongo perfectamente informados de los nuevos detalles en las operaciones Lezo, Púnica, sobre Granados, Cifuentes, la UCO, el traslado del juez Velasco, etc.

No, no voy a repetir nada porque no hace falta. Pero sí me gustaría ir un poco más allá de este bucle apestoso de la simple enumeración a través de la siguiente pregunta: ¿Sería imposible la disolución del PP en Madrid?

Quiero decir, ¿resulta muy loco pensarlo? He de confesarles que hace tiempo que me ronda por la cabeza, pero no me atrevía a plantearlo de forma tan directa. Bueno, a nivel estrictamente político no tengo ninguna duda de que sí es factible; es lo que hizo, por ejemplo, Convergencia Democrática en Cataluña: cambiar de nombre cuando la marca estaba ya tan acribillada por los escándalos de corrupción y financiación ilegal que resultaba insostenible.

Vale, ¿y el PP de Madrid cómo está? Porque el último informe de las fiscalas en la Operación Púnica, sin ir más lejos, habla de cinco millones de euros. Cinco que se sepa. De sobrecoste ilegal en campañas electorales de municipales, autonómicas y generales. O sea, un festival.

Ahora bien, dicho esto: ¿Existiría base legal para disolver el Partido Popular en Madrid? Pues eso ya tendrían que dictaminarlo los expertos llegado el caso. Yo sólo me limitaré a recordar dos de los supuestos que contempla la ley: Primero, cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita. Bueno, las fiscalas hablan en su informe de “red de decisión y ejecución cohesionada” no es exactamente lo mismo, pero… Y segundo supuesto, cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos.

Ahí lo dejo. No hay más preguntas, señoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?