¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Quién es el culpable del caos del aeropuerto de Barcelona?

Desde hace dos semanas, los viajeros que pasan por El Prat sufren largas colas en los controles de pasaportes. Ayer la Generalitat acusó al Gobierno central de estar saboteando el aeropuerto. Rajoy ha asegurado hoy que “en pocas fechas” se arreglara este problema

Colas de pasajeros para los controles de pasaportes en el aeropuerto de Barcelona. /

Desde hace dos semanas, los viajeros que pasan por el aeropuerto barcelonés de El Prat sufren largas colas en los controles de pasaportes. Ayer la Generalitat acusó al Gobierno central de estar saboteando el aeropuerto. Hoy, el presidente Rajoy ha asegurado en el Congreso que “en pocas fechas” se arreglara este problema. Y en Barcelona se celebran dos reuniones para estudiarlo.

Quizás la acusación de sabotaje sea excesiva, pero parece evidente que alguien ha pecado de imprevisión. Porque el caos se ha originado por la entrada en vigor de nuevas medidas antiterroristas que se plantearon ya a finales de 2015 y que se sabía que iban a entrar en vigor el pasado 7 de abril, en vísperas de Semana Santa. Estas medidas requieren más controles de pasaportes y esas exigencias no se han respondido con una dotación adecuada de policías para realizarla. Esperemos que el caos se resuelva pronto, porque mientras las administraciones intercambian dardos, los pasajeros no juegan con decimales y van maldiciendo indistintamente a Barcelona, a Cataluña o a España, en general.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?