¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Club de lectura

Cuando llega la penumbra

La esperada reaparición de Jaume Cabré.

Seis años después de "Yo confieso", Destino publica lo último del autor catalán. En este caso se trata de una colección de relatos (trece en total) con el asesinato como tema protagonista:  un niño asustadizo que se rebela contra la tiranía del bedel de su internado, un candidato al Nobel que recibe una visita inoportuna, un escritor que amenaza a su editor, un anciano que pasea por los escenarios que le vieron luchar durante la guerra o un hombre que se refugia dentro de un cuadro de Millet...

Como en sus libros anteriores (fundamentalmente en "Yo confieso"), este compendio incluye una reflexión sobre el mal en sus múltiples variedades. Ahora bien, que nadie espere encontrar una moralina en esos cuentos. Cabré no intenta en ningún momento justificar la conducta de sus asesinos (asesinos que, por otro lado, no muestran remordimientos por las acciones cometidas).

La recomendación de Óscar López es muy especial en esta ocasión. Hablamos con Ray Loriga, que publica "Rendición", la novela con la que ganó el último Premio Alfaguara. 

Cargando