¿Cómo comes?¿Cómo comes?
EL PRODUCTO DE LA SEMANA

El jengibre: un fármaco 100% natural

iStock

Madrid

El jengibre está de moda. Y no nos extraña, ya que es rico en aceites esenciales, antioxidantes, vitaminas y minerales, aminoácidos..., por lo que nos aporta muchos beneficios. Tantos, que no son pocos los que califican a este tubérculo de superalimento.

Similar a un fármaco

Los efectos del jengibre hace que muchos lo consideren como un fármaco natural, con los beneficios que eso conlleva: nada de efectos secundarios. Su poder antioxidante y su contenido en fitoesteroles lo convierten en un efectivo protector ante enfermedades cardiovasculares, ya que evita las obstrucciones vasculares. También alivia el dolor muscular y la hinchazón a las personas con artritis o que realizan sobreesfuerzo, como los deportistas.

Por ese efecto antioxidante del que hablamos, así como por sus componentes bioactivos, se ha asociado la ingesta de jengibre a la inhibición del crecimiento y la proliferación de células cancerígenas, concretamente de las responsables de los tumores de próstata. Las embarazadas también deberían apuntarse a la “moda” del jengibre, pues ingerir 1 gramo diario de este alimento puede ayudarles a reducir las náuseas y vómitos propios de la gestación.

¿Cómo usar el jengibre en la cocina?

El jengibre, utilizado en pequeñas proporciones, puede usarse para dar sabor y aroma a diferentes recetas: desde infusiones, como una limonada o un té con jengibre, hasta platos dulces o salados. Te damos algunas ideas:

Galletas con jengibre y miel
Bizcocho de té negro al jengibre
Pavo con naranja y jengibre
Crema de zanahoria y jengibre
Noodles picantes con pollo, chile y jengibre
Arroz al curry con bacalao, huevo y jengibre

Be OK (20/05/2017) - El jengibre: un fármaco 100% natural

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004579226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00