¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Domènech: "La colaboración entre el PP y el PDCat huele mal"

El diputado de En Comú Podem ha asegurado en Hoy por Hoy que el PP y PDCat están colaborando para tapar sus casos de corrupción

El Congreso va a dar luz verde este jueves al decreto de la estiba, y lo hace en la segunda votación gracias a la abstención del PDCat, que votó en contra en la primera ocasión. Este viraje de los catalanes es para Xavier Domènech un movimiento sospechoso. El diputado de En Comú Podem ha asegurado en Hoy por Hoy que hay "una colaboración necesaria" entre el PP y la antigua Convergencia. Según Domènech, el PP se ausentó de la reunión de hace una semana en la que había que decidir si el Palau de la Generalitat se personaba contra la antigua Convergència (ahora PDCat). "Seria muy grave que el PP convirtiese la corrupción en una moneda de cambio", ha dicho.

Sin fecha ni candidato para la moción

Domènech asegura que su grupo parlamentario aún no ha pensado una fecha para el debate de moción de censura que el partido quiere presentar contra Mariano Rajoy. Desde la formación morada estiman que fijarán una fecha en los próximos días, pero aclaran que "todavía tienen que reunirse con colectivos sociales para concretar". Tampoco tienen un candidato, aunque Domènech cree que Pablo Iglesias sería "un magnífico candidato".

Cargando