Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Televisión

Hugo Silva: "Las series son injustas con las actrices de 40"

El actor rememora algunos momentos de su trayectoria y adelanta algunos detalles de su personaje en la nueva temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Hugo Silva presenta la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' en 'Hoy por hoy' con Gemma Nierga. / A.T.

Madrid

Aún no se conoce la fecha en la queEl Ministerio del Tiempo regresará a la pequeña pantalla con su tercera temporada. Ni tan siquiera lo sabe Hugo Silva, quien se pone en la piel de 'Pacino' en la serie, y con quien hemos tratado de averiguar algunos detalles de su trama.

El club de las 11 (18/05/2017) - Hugo Silva: "Es injusto que una actriz de 40 casi no exista en la trama"

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1495106392_332041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pacino, el policía de los años 80 que aterrizó en la segunda temporada, vuelve a la tercera rodeado de nuevos conflictos. "Algo habrá hecho Pacino, pero hay una serie de tramas nuevas en las que se ve en medio y tiene que resolver", contaba el actor. Ponerse en la piel de Pacino, dice, "es muy divertido", a pesar del doble esfuerzo que supone interpretarlo porque el personaje, a su vez, tiene que meterse en otros. "Es una manera muy fácil de que el público sea tu cómplice", compartía.

La serie ha supuesto una auténtica revolución para los teleespectadores. El actor nota, sobre todo, que "la gente ha hecho la serie suya", creando clubs de seguidores, abriendo perfiles de Twitter con los personajes o consultando en internet momentos y personajes históricos que aparecen en el capítulo. Sin embargo, ha establecido una clara diferencia con la repercusión que tuvo en su día Los hombres de Paco: "Mi personaje y yo éramos un factor nuevo; ahora lo que noto es mucho cariño", describía. Sobre la notoriedad que adquirió desde entonces señalaba que "la fama es una cosa muy absurda. Lo más fácil es darle la espalda".

Silva atravesó hace poco la barrera de los 40 y reflexionaba sobre la edad de los actores y actrices y la diferencia que hay en los papeles que representan según su sexo. "Es injusto que una actriz de 40 casi no exista en la trama", lamentaba. "Mis compañeras lo sufren", añadía.

El actor ha recordado los primeros pasos que dio en su carrera como actor en la serie Al salir de clase. "Rodar una serie diaria es muy duro para todo el mundo", contaba. "Hubo un momento en el que me lo plantee, ¿quiero ser actor?", decía. Sin embargo, no abandonó su propósito y pronto podremos verlo en una película. En junio se estrenará en Argentina una comedia de acción en la que comparte reparto con el actor Gérard Depardieu. "Me pareció un actor muy resolutivo, es una forma muy profesional y muy práctica de ser", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00