Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Consumo

Se desmonta el mito: las cremas solares no caducan (solo si sigues estos consejos)

Enrique García, portavoz de la OCU asegura que no pierden sus propiedades si las hemos conservado bien

getty imagenes

Esta semana hemos visto las playas de nuestro litoral repletas de gente, se nota que tenemos ganas de sol. Como cada año, las autoridades sanitarias nos advierten de la peligrosidad de tomar el sol y por tanto la precaución es muy importante y el cuidado de la piel ante los rayos de sol es obligatoria. Los casos de cáncer de piel han aumentado en España un 38% en los últimos cuatro años.

guía del consumidor 18/05/2017 ¿sirven las cremas solares del año pasado?

21:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1495106804_331100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 80% de ellos podría evitarse con foto protección desde la infancia. Anualmente aparecen 4000 casos de melanoma, el tumor de piel más grave. Y aquí es donde entran en juego las cremas solares. A muchos de nosotros nos sobran cremas de protección solar del verano pasado… Y siempre tenemos las mismas dudas… ¿Sirven o no? ¿Habrán perdido propiedades?

Y es que lo que nos venden la mayoría de las marcas: lo que no acabes en el verano, ¡¡ tíralo!! Y a veces, claro, botes enteros. Siempre hemos dudado si esa pérdida de propiedades era real o se trataba de llevar a comprar productos nuevos. OCU ha comprobado si esto es real o no. Su portavoz Enrique García nos ha dicho rotundamente que no. No pierden sus propiedades si las hemos conservado bien.

Entre las medidas a tener en cuenta están no guardarlas nunca en el baño porque estarán expuestas al calor y a la humedad, de la que se debe huir para que la crema conserve todas sus propiedades. Lo mejor es mantenerla a una temperatura constante todo el año, en un lugar fresco y seco.

Como siempre, el sentido común es el mejor aliado. Si observamos que la crema huele mal o tiene otra textura, es posible que no se haya conservado en óptimas condiciones durante el invierno. Estos consejos son válidos cuando el bote lleva abierto desde el verano anterior, si está cerrado podemos estar seguros que nos protegerá del sol. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00