¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maratones vías verdes

Antiguos recorridos del ferrocarril, recuperados ahora como vías verdes, impulsan maratones por sus trazados en toda la Península. El próximo unirá Lekunberri y Andoain

El antiguo tren del Plazaola fue una infraestructura construida a inicios del siglo XX para transportar el material producido por las minas de las comarcas limítrofes entre Gipuzkoa y Navarra. Años más tarde fue reorientado hacia el transporte de viajeros entre Pamplona y San Sebastián. Ahora, este trazado de unos 100 kilómetros aspira a ser íntegramente una vía verde, pues parte de él está aún en recuperación.

Estas vías salpican la Península Ibérica convirtiendo recorridos ferroviarios en desuso en zonas verdes, destinadas al senderismo, al running, al ocio. Nos acercan la naturaleza al deporte.

Es el caso de los Maratones Vías Verdes, que agrupan a cinco ya: en Girona, Tarragona, Madrid, Castellón y el próximo que tendrá lugar, nuestro protagonista en este caso, el del Plazaola.

Se trata de una senda llana, entre valles de la navarra y gipuzkoa más cercanas, con salida en Lekunberri y meta en Andoain. En total, 42 kilómetros que se celebrarán el último fin de semana del verano. Os presentamos esta carrera junto con sus organizadores, Diversport, y el Consorcio Turístico del Plazaola. Las inscripciones aún están abiertas y toda la información sobre la prueba puedes encontrarla aquí.

Maratones Vías Verdes

Cargando