¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El recuerdo de las Ligas de Tenerife

Carlos Martínez, narrador en Canal+ de aquellos dos partidos, y Jesús Gallego, inálambrico del Real Madrid en la segunda, cuentan de primera mano cómo se vivieron aquellos dos partidos ya históricos

Jesús Gallego y Carlos Martínez recuerdan en El Larguero los dos títulos perdidos por el Madrid en Tenerife

Al inicio de los '90 en Tenerife se vivieron dos de los episodios más fatídicos de la centenaria historia del Real Madrid. No fueron una sino dos las Ligas que allí perdió el equipo blanco. La primera, en 1992. Y la segunda, un año después. Ambas en la última jornada de Liga. Y en ambas, como ahora, los blancos dependían de ellos mismos.

Carlos Martínez, narrador en Canal+ de aquellos dos partidos, y Jesús Gallego, inálambrico del Real Madrid en la segunda, cuentan de primera mano cómo se vivieron aquellos dos partidos ya históricos. 

Carlos Martínez asegura que "la primera fue más intensa". En aquella ocasión el Madrid cayó 3-2. "Fue algo excepcional". Lo fue todo. No sólo el final". 

Un año después el Madrid, que de nuevo dependía de él para alzarse con el título, tenía al Tenerife como último rival. Gallego cuenta detalladamente cómo todo fue de mal en peor en la expedición blanca en aquella fecha. "Fue una semana de es imposible que estoy se vuelva a repetir, pero se repitió con Benito Floro en el banquillo. Todo comenzó de una manera muy rara porque Ramón Mendoza, presidente del Madrid, por evitar que todo se pareciera al año anterior decidió que todo el equipo viajara en dos vuelos charters pequeñitos. Uno de ellos tuvo problemas nada más despegar de Barajas. No funcionaba el aire acondicionado. Los jugadores que iban en ese vuelo padecieron temperaturas de 50 grados. El avión tuvo que volver a Madrid, sobrevolar la capital hasta que largó todo el combustible, pedirle un avión a Mario Conde... Llegaron allí tardísimo", cuenta.

"El Madrid quiso ocultar esta historia para que no se supiera que a horas de jugarse la Liga había media plantilla que se habían pasado 14 horas de viaje a Tenerife en las condiciones en las que viajaron. Empezó mal y terminó peor", dice también Gallego.

"Yo lo recuerdo tremendo. Recuerdo haber coincido en la sala de juegos del hotel con Luis Enrique y creo que no tenían esa sensación de pánico pero cuando luego Dertycia marcó muy prontito el primer gol, había caras desencajadas. El Madrid no se recuperó de ese impacto", concluye Jesús Gallego.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?