Hora 25Hora 25
Actualidad
Referéndum catalán

Oferta y contraoferta

El gobierno ofrece a Puigdemont defender su propuesta de referéndum en el Congreso, pero este pide negociar un acuerdo antes. Todo, el día en que Susana Díaz y Pedro Sánchez coinciden en Sevilla y Patxi López cierra campaña en Madrid

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, i el vicepresident, Oriol Junqueras, abans de l'acte del Pacte Nacional pel Referèndum, el 19 de maig de 2017. (Horitzontal) / Rafa Garrido ACN

Madrid

El gobierno central invita a Carles Puigdemont a explicar en el Congreso su propuesta de referéndum. Desde el ejecutivo explican que el debate debe trasladarse al parlamento por ser este el representante de la soberanía popular, pero la oferta llega un día después de que el PdeCAT posibilitara con su abstención la reforma de la estiba y tres días antes de que el propio Puigdemont lance en Madrid su oferta de consulta pactada con el Estado.

Además, la campaña de las primarias socialistas llega a su fin. Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE apuran sus últimas horas antes de las elecciones del domingo y para ello, Susana Díaz y Pedro Sánchez han elegido el mismo espacio: Sevilla, a solamente 2.000 metros de distancia uno de otro, mientras Patxi López se ha quedado en Madrid, donde Unidos Podemos ha registrado su moción de censura contra Mariano Rajoy veinte días después de anunciarla y a solo dos de las primarias del PSOE.

Del exterior, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, celebra la decisión de la Fiscalía sueca de cerrar la investigación contra él por un supuesto delito de violación. Lo hace desde Londres, donde permanece asilado en la embajada de Ecuador desde 2012.

Toda la actualidad, desde las 22.30h, con el análisis en tiempo de tertulia de Carlos Cué, Juan Carlos Jiménez y Ramón Adell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00