¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ojo Izquierdo

¿Saben los socialistas cómo es la España de 2017?

Se empeñan en hacer sus cálculos electorales para el futuro pensando en que todavía existe aquel bipartidismo que tanto añoran y en el que eran tan felices

Qué equivocados están algunos socialistas, muchos de ellos incardinados en el más correoso aparato del partido, que siguen anclados en tiempos ya idos. Se empeñan en hacer sus cálculos electorales para el futuro pensando en que todavía existe aquel bipartidismo que tanto añoran y en el que eran tan felices. De nada sirve equiparar la situación de hoy mismo, año 2017, a la de 2000, y ni tan siquiera a la de 2011. El mundo entero ha cambiado, Europa es otra y al mapa político español no lo reconoce ni dios. Parece mentira que la ensoñación de tiempos pasados, que ya nunca volverán, por mucho que les duela, les impida ver lo que tienen delante. Debería bastarles con observar cómo se han hundido los partidos socialistas en casi todos los países europeos para entender que estamos en otros tiempos. Pero es que aún tienen mayores evidencias aquí mismo, delante de sus mismísimas narices: los pocos gobiernos autonómicos que conserva el PSOE lo son, todos ellos, gracias a alguno de los partidos emergentes, Podemos en su mayoría, pero también Ciudadanos, como saben en Andalucía. Ese es el mundo real, el que se toca con las manos y en el que vive la sociedad española.

Vayan el domingo los militantes del PSOE a votar, conscientes de lo que son, y olviden lo que fueron un día ya lejano. Futuro, no pasado.

Cargando