¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOMBRE PROPIO

50 años del Calderón en 30 minutos

El periodista Sergio Vargas ha querido rendir homenaje a este emblemático estadio con el documental 'Memorias del Calderón: Crónica de una despedida'

El próximo domingo, y tras cincuenta años de servicio, el Vicente Calderón se despedirá de la afición colchonera en el último partido oficial del club esta temporada. Queda la final de la Copa del Rey, pero los 90 minutos del encuentro frente al Athletic de Bilbao serán los últimos de los rojiblancos en el estadio del Manzanares. Y, antes de que pase a la historia, el periodista Sergio Vargas ha querido rendir homenaje a este emblemático campo de fútbol con Memorias del Calderón: Crónica de una despedida, un documental de 30 minutos que recoge los 50 años de vida del estadio.

El documental rememora los momentos en los que los rojiblancos alcanzaron el éxtasis en su campo, como la remotanda al Barça de Romario jugando con diez, la conquista de la Intercontinental en 1974 ante el Indepentiente de Argentina y, como no, el doblete de 1996 cuando ganaron Liga y Copa. Pero no todo fue bueno en estos cincuenta años. En el trabajo de Vargas no podía faltar uno de los periodos más duros, las dos temporadas que el equipo pasó en Segunda División, cuando según un vendedor de los puestos que se colocan en las puertas del campo, "se vendieron más bufandas que nunca".

Vargas se encuentra muy satisfecho con el resultado, porque los aficionados han jugado un papel muy importante, contando sus recuerdos más personales. "El fútbol en general tiene mucho de sentimiento y emoción. Y más ahora que una afición tiene que despedirse de la que ha sido su casa después de tanto tiempo", ha señalado el periodista, que se queda con todo lo vivido esta última temporada: "Yo creo que este año ha sido cuando la afición se ha dado cuenta de la dimensión que ella misma tiene, una afición fiel y apegada".

Pero este documental es algo más que un canto a la nostalgia, ya que además de rememorar los mejores momentos del Calderón, con el testimonio de aficionados, periodistas y exjugadores, como Gárate o Pántic, Vargas ha contado también con la voz de los propietarios de los negocios de las inmediaciones, que se verán afectados.

Cargando