¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hepatitis C: Tratamiento para todos

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C planta una carpa en Madrid para recoger firmas.

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C está recogiendo firmas para reclamar al gobierno que cumpla con la promesa de incluir en los presupuestos generales del estado una partida que garantice el tratamiento en todas las comunidades autónomas.

Sin financiación no hay medicación

Damián Caballero, presidente de la Plataforma recuerda cómo les prometieron desde el gobierno 200 millones para financiar el antiviral de nueva generación que supone una  mejora del 95% en los enfermos.  Si tienen que ser las comunidades las que destinen parte de su presupuesto a asumir los tratamientos se rompe el principio de equidad entre españoles. Desde que en 2014, que se comercializó este medicamento, los enfermos de Hepatitis C reclaman que la sanidad pública financie el tratamiento. Se encerraron durante 94 días en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, participaron en marchas de protesta, y presentaron una querella contra la entonces ministra de sanidad, Ana Mato, y la farmacéutica que patentó el antiviral.

Los recortes matan

La Plataforma de Afectados de Hepatitis C denuncia que varios altos cargos del gobierno en diferentes foros se comprometieron a incluir una dotación de 200 millones de euros para los tratamientos de Hepatitis C este año 2017. Y los presupuestos están en el Congreso a punto de ser aprobados. Y no hay ni rastro de ese dinero prometido para garantizar la curación de estos enfermos, hasta ahora crónicos. Quieren protestar recogiendo firmas en change.org y en una carpa instalada hasta el domingo 21 en Callao y del 22 al 27 de mayo en la Puerta del Sol.

Cargando