La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival Cannes

Clint Eastwood: ''Vivimos en los tiempos de 'Sin Perdón''

El director ha dado una Master Class en el Festival de Cine de Cannes donde ha repasado su carrera compuesta por títulos como 'Mystic river' o 'Los puentes de Madison'

Director Clint Eastwood walks past a poster of his film "Unforgiven" (Impitoyable) as he arrives / STEPHANE MAHE Reuters

Cannes

La clase magistral de Clint Eastwood ha sido de los eventos con más afluencia de este Festival de Cannes. Una gran ovación ha recibido a este hombre tranquilo. El hombre duro del cine americano ha revolucionado Cannes, primero con la proyección remasterizada en 4K de Sin perdón y después con esta conversación con el periodista Kenneth Turan, que estaba abarrotada. 

Lo primero ha sido recordar Sin perdón. "Cuando leí el guion, creía que era el mejor wéstern que iba a poder rodar y lo fue", decía Eastwood, hombre escueto, de pocas palabras. Eastwood, que siempre ha mostrado su simpatía por el partido republicano -cosa rara en el entorno Demócrata de Hollywood-, no ha hablado ni de Trump ni de política, pero sí decía que vivimos en los tiempos de Sin perdón, y de la incorrección política.

Quizá por eso ha contestado con un escuetísimo "Sí" a la pregunta de si era fácil trabajar con Meryl Streep. Ante las risas del público, él mismo ha reído y ha tenido que añadir, otra afirmación para que sonara creíble. El director y actor trabajó con Meryl Streep en Los puentes de Madison, una película que quiso contar, según explicaba, desde el punto de vista de una mujer.

Los puentes de Madison ha sido uno de los títulos más aplaudidos, junto con Mystic river, cinta con la que compitió en este festival en 2003, sin éxito. También ha estado en competición con El jinete pálido, Bird, Cazador blanco, corazón negro, Poder absoluto y con El intercambio en 2008, con la que sí logró el Premio Especial del Jurado. "He sido jurado en Cannes y sé lo difícil que resulta elegir entretanto cine, tan diferente, así que entiendo que no haya ganado", explicaba un Eastwood que parece haber asumido la filosofía zen.

A sus 86 años, esta leyenda del cine americano está rodando The 15:17 to Paris, un drama sobre los atentados terroristas en Francia y explicaba que no piensa retirarse, que le gusta trabajar y que no descarta volver a rodar otro wéstern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00