El LargueroEl Larguero
Deportes
Luis Figo

Figo, sobre los cánticos del Madrid a Piqué: "Son momentos en los que se está celebrando y no contienes la emoción"

El portugués, ex del Real Madrid y del Barça, repasa el final de Liga en 'El Larguero'

Luis Figo, durante un acto publicitario / GETTY

Recién terminado el partido en La Rosaleda y con los jugadores del Madrid en el césped el título de Liga, las felicitaciones al equipo blanco por la Liga conquistada se sucedieron. Uno de los más rápidos fue el ex madridista Luis Figo. "¡La Liga de vuelta a casa! ¡Enhorabuena a todos! ¡Hala Madrid!", escribió el portugués, esta noche protagonista en 'El Larguero'. "Ya se esperaba el desenlace del último partido y feliz", comenta.

Entrevista de Luis Figo en 'El Larguero': 'Ya se esperaba el desenlace del último partido y estoy feliz'

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004585884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El luso, que protagonizó uno de los fichajes más sonados de la historia del fútbol por dejar el Barça para ir al Madrid, quita importancia a los famosos cánticos de los jugadores madridistas el domingo de "Piqué, cabrón, saluda al campeón". "Son momentos en los que se está celebrando y no contienes la emoción. No pasa nada. No es más que una expresión y ya está. Puedes cometer algún exceso en las expresiones que puedes decir pero no es más que eso", explica Figo, que también "se acordó" del Madrid en una celebración el Barça con aquel famoso "blancos, llorones, saludad a los campeones". "Eso es para que lo recuerden luego los periodistas", concluye.

Figo prefiere no comparar el Madrid de su época, apodado como el de los galácticos, y éste de hoy en día. "Cada equipo marca su momento. Son diferentes generaciones, diferentes competiciones y diferentes adversarios. Lo que marca a un equipo es lo que consigues. Nosotros tuvimos la felicidad de ganar muchas cosas. Creo que este es el Real Madrid, igual que nosotros éramos el Real Madrid", comenta.

Prefiere el luso no mojarse en si el Madrid juega mejor con la BBC o le conviene más un sistema 4-4-2 con Isco en el once. "Como aficionado me gusta cuando el Real Madrid gana y juega bien. yo no soy entrenador para decidir entre BBC o 4-4-2", dice primero. "Depende de cómo esté físicamente Bale. Isco lo ha hecho bien en la recta final. Si Bale está bien... no sé, que lo decida el entrenador", comenta también.

El jugador del Madrid favorito de Figo no es titular

<h4 itemprop="alternativeHeadline">"Me encanta Nacho. Me encanta. Ha hecho una temporada fantástica", dice el portugués</h4>

Mucho más rotundo es al hablar de una posible llegada de Griezmann. "Igual es muy bueno, pero no encaja en el esquema del Real Madrid. Igual es muy buen jugador pero si no te adaptas al sistema...", explica acerca del atacante francés.

Figo se deshace en elogios a toda la plantilla blanca, aunque destaca a Cristiano -"Tiene gol así que siempre hará goles. Es el transcurso normal, no me sorprende, lo vi crecer, tiene todas las actitudes para poder jugar de delantero: tiene gol, es fuerte en la definición..."- pero destaca de manera especial a Nacho. "Me encanta Nacho, me encanta, ha hecho una temporada fantástica, también Morata. Zidane ha conseguido gestionar y dar la importancia a todo el equipo, todos fueron importantes", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00