Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 25Hora 25
Actualidad
Atentado Mánchester 22-M

Pánico en Manchester

El autor del atentado que se ha cobrado la vida de 22 jóvenes y niños tiene 22 años y ha sido identificado como Salman Abedi

NIGEL RODDIS EFE

Madrid

El terrorismo vuelve a golpear a Europa. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentando de Manchester que ha dejado 22 víctimas mortales, la mayoría jóvenes y niños que se encontraban disfrutando del concierto de Ariana Grande. El autor de la barbarie, de 22 años, ya ha sido identificado por las autoridades británicas como Salman Abedi.

A lo largo de la jornada se han sucedido las reacciones y la condena de la comunidad internacional. Las condolencias llegaban también desde Bruselas, desde donde se insistía en la solidaridad del proyecto comunitario como respuesta para luchar contra la amenaza terrorista.

En nuestro país, la noticia llega en forma de fecha. El martes 13 de junio es el día escogido para debatir en el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy promovida por Unidos Podemos. Se trata de la misma semana en la que tendrá lugar el congreso federal del PSOE, en el que los socialistas ya trabajan mientras siguen a la espera de los primeros movimientos de su nuevo secretario general.

Y junto a la información, como cada noche, el análisis en tiempo de tertulia. Esta vez con Emilio Contreras, Alberto Pozas y Javier de Lucas.

Portugal, ejemplo de éxito

En menos de dos años, Portugal ha experimentado una notable mejora en su situación político-económica. El paro ha caído hasta el 10% y la economía ha subido un 2,8%, lo que ha convertido al país en un espejo en el que mirarse. Incluso Pedro Sánchez recurrió a su ejemplo durante la campaña de las primarias socialistas. Por tanto, ¿debería fijarse más España en el país vecino? ¿Es posible aplicar la fórmula portuguesa a la política nacional? Desde las 21h nos adentramos en Portugal para explorar si existen paralelismos entre las izquierdas lusa y española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00