Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El Ojo Izquierdo

Integrar, sí, pero renovar y limpiar, también

Las llamadas a la unidad no son más que pura retórica si el ganador no acierta a interpretar correctamente el voto que le ha llevado a la victoria. Porque si le han gritado renovación para sentarle en Ferraz, debería poner en marcha toda una operación quirúrgica

El Ojo Izquierdo: 'Integrar, sí, pero renovar y limpiar, también'

El Ojo Izquierdo: 'Integrar, sí, pero renovar y limpiar, también'

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004583966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué se estará preguntando Pedro Sánchez? ¿Les integro, les mimo, o mejor les mando a su casa, o incluso mucho más lejos, allá al infierno si es que existe? Las llamadas a la unidad, se supone que bienintencionadas, no son más que pura retórica si el ganador, o sea, Sánchez, por mucho que les duela a los notables más notables, no acierta a interpretar correctamente el voto que le ha llevado a la victoria.

Porque si le han gritado renovación para sentarle en Ferraz, debería poner en marcha toda una operación quirúrgica, de mayor o menor calado, él y su equipo tendrán que verlo cuando abran las tripas, para cumplir exactamente con el encargo de sus votantes: hay que renovar, cambiar, limpiar y tirar. Así que pise con cuidado las arenas movedizas, pero tampoco descuide la tarea que le han encomendado.

Pronto, en apenas un mes, se celebrará el gran Congreso del partido, y si antes no se han solucionado los desequilibrios, será ese un buen escaparate para ver qué decisión han tomado los perdedores y hasta dónde están dispuestos a engancharse al carro en la dirección señalada por el secretario general. Que ha de ser, tampoco lo olvide Sánchez, una andadura conjunta para llevar al PSOE a recuperar votos y presencia.

Otro día hablaremos de Puigdemont y aún otro de Podemos. ¡Se acumula el trabajo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00