La ScriptLa Script
Cine y TV
Tom Cruise

Tom Cruise confirma que volverá a ser Maverick en 'Top Gun 2'

El actor volverá a interpretar al personaje que le catapultó a la fama hace ya 32 años

Madrid

"Sí, es verdad. Probablemente empezaremos a rodar el año que viene". El actor Tom Cruise ha confirmado al Canal Siete de Australia, donde está de gira promocional de la película de La Momia, que una nueva película de 'Top Gun' (Ídolos del aire) está en camino. Esta secuela llega, por lo tanto, 32 años después de la película que narraba la historia del teniente Pete Mitchell, conocido como "Maverick" y un grupo de arriesgados pilotos navales de élite.

Más información

La primera película, que se estrenó en 1986, reunió a jóvenes talentos como Kelly McGillis, Val Kilmer, Meg Ryan y el propio Tom Cruise, quien se consagró como una superestrella de Hollywood gracias a su interpretación en esta película que arrasó en taquilla y que se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los títulos clásicos de la industria cinematográfica.

El proyecto ya está en marcha

El actor ha asegurado que el proyecto ya está en marcha y que podría llegar a la gran pantalla en 2019. Por lo tanto, todo apunta a que el grupo de pilotos que se adentraron en el programa de entretenimiento militar para pilotos conocido como Topgun volverán a reunirse para una nueva misión.

Un tuit del productor de Top Gun, Jerry Bruckheimer, en junio de 2016, encendió la mecha de una posible secuela de la película protagonizada por Tom Cruise. Desde entonces no han dejado de emitirse rumores sobre esta película que, hasta la fecha, no era más que un deseo de los seguidores de la primera entrega. No obstante, el proyecto ya es una realidad.

Un éxito en taquilla

La primera película, estrenada en 1986, obtuvo una recaudación de más de 350 millones de dólares. En su primer fin de semana, la película recaudó más de 8 millones. Posteriormente, el filme de Tony Scott se convertiría en la película más taquillera de 1986.

Por lo tanto, los productores de esta nueva película pretenden volver a repetir un nuevo éxito en taquilla con esta película que llegará, presumiblemente en 2019. Durante los próximos meses irán despejándose las dudas sobre el equipo de dirección y los actores y actrices que acompañarán a Tom Cruise en esta nueva entrega sobre el equipo de pilotos navales de élite.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00