La VentanaTodo Boyero
Cine y TV
CINE

'Los Desheredados', el corto español que llega a Cannes con una historia de la crisis

Laura Ferrés, la directora del cortometraje, nos ha contado los detalles de este trabajo y cómo vive su participación en el festival

Carlos Marañón, director de Cinemanía, nos ha ofrecido todos los detalles de los estrenos de esta semana

Madrid

Carlos Boyero continúa este miércoles en el Festival de Cannes. Allí se ha presentado este miércoles el corto de la única representante española en el festival, la barcelonesa Laura Ferrés. Los Desheredados es el segundo cortometraje de esta joven cineasta que relata una historia basada en las consecuencias de la crisis. Ferrés propone un retrato de su propio padre enfrentándose al fin del negocio familiar, una empresa de autocares. Es una mezcla entre documental y ficción protagonizada por su propio padre y su abuela: "Hace años que tenía ganas de hacer algo con mi familia, pero no tenía una historia que me motivara. Pero cuando mi padre me dijo que tenía que cerrar el negocio familiar, una empresa que empezó mi bisabuelo, vi claro que merecía la pena hacerle un retrato".

Todo Boyero (24/05/2017) - 'Los Desheredados', el corto español que llega a Cannes con una historia de la crisis

24:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004587474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El corto se ha presentado este miércoles por la mañana y ha tenido un segundo pase por la tarde. Ferrés ha reconocido que está viviendo este momento con mucha ilusión y se ha mostrado satisfecha con la acogida: "Ha ido todo muy bien y con la gente que ido hablando me han dicho que les ha gustado". El que no está tan satisfecho, con el festival en general, es Boyero. "Le daría una nota muy tibia y hasta ahora creo que es un festival olvidable. Cannes puede elegir lo mejor y si esto es lo mejor, pues mal negocio. No he visto ninguna película deslumbrante".

Estrenos

Carlos Marañón, director de Cinemanía, ha analizado los estrenos de esta semana. El más esperado es Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, la quinta entrega de la saga de aventuras que protagoniza Johnny Depp. Esta nueva película supone el regreso de Orlando Bloom, que no estuvo en la cuarta. Y cuenta con Javier Bardem como villano. "No es un papel a la altura de otros que ha hecho, pero la película tampoco lo pide", ha señalado Marañón sobre el trabajo del actor español.

Este viernes llegan también a la cartelera Wilson, una cinta de cine independiente americano, con Woody Harrelson como protagonista, y El rey de los belgas, una comedia que cuenta el disparatado viaje del monarca para regresar a su país tras cerrarse el espacio aéreo por la independencia de Valonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00