¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La leyenda más incomprendida del rock

Arrancamos la tercera temporada de Sofá Sonoro con la historia de la Velvet Underground y la carrera en solitario de Lou Reed

Lou Reed durante una de sus últimas actuaciones en Londres en 2011 /

Escucha el programa dedicado a la Velvet Underground y Lou Reed

Lou Reed fue un adelantado a su tiempo, un artista con una forma de entender el rock muy diferente. La mayoría de los trabajos del músico neoyorquino fueron fracasos comerciales, pero esos mismos álbumes son hoy en día parte de la historia de la música del siglo XX. Reed era inestable, inseguro, hasta envidioso de los que tenían más éxito que él, pero a lo largo de su peculiar carrera firmó algunas de las mejores canciones de la historia del rock and roll, un género que elevó a una nueva dimensión.

Esta semana dedicamos el programa a recorrer la obra y vida de Lou Reed. Comenzamos por el debut de la Velvet Underground de la mano de Lucía Taboada, con el periodista Rafa Cervera recorremos la breve pero intensa carrera de la Velvet. Pero Lou Reed tuvo una relación especial con España y para hablar de ella recibimos al poeta Manuel Vilas, que acaba de editar en Malpaso ‘Lou Reed era español’. Cerramos el programa adentrándonos en los discos en solitario de Reed de la mano de su amigo el periodista Ignacio Julià, autor de ‘Catálogo irracional’.

Cargando