Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 25 de mayo de 2017

La policía ha desarticulado en Valencia a una banda que estafó medio millón de euros con anuncios vacacionales falsos. Los afectados son sobre todo turistas extranjeros que que habían viajado a Baleares o Canarias.

GETTY IMAGES

Y además, en esta 'Mesa de España':

  • A partir del próximo verano los canarios tendrán un descuento del 75% en billetes de avión y barco para viajes entre las islas. Es una de los condiciones que Nueva Canarias ha acordado con el Gobierno a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales.
  • En Galicia, ha quedado archivada la causa contra el concejal del cultura de A Coruña imputado por el cartel del carnaval de la ciudad. La imagen representaba al Papa Francisco bebiendo a bordo del Papamóvil.
  • Una treintena de ayuntamientos catalanes ha comenzado a aplicar el nuevo plan de la Generalitat para dar empleo a inmigrantes sin papeles. Se calcula que hay unas 60mil personas en esta situación en Cataluña. El objetivo es formarles e incentivar a las empresas con ayudas para su contratación.
  • A partir del próximo curso, los autobuses escolares de Galicia podrán llevar viajeros adultos en las plazas que queden vacantes. La Xunta quiere aprovechar esos asientos para aumentar la movilidad de las zonas rurales con peores comunicaciones.
  • Una compañía alavesa ha cerrado el primer contrato español en Irán tras el levantamiento del embargo. La empresa fabricará tubos de acero para la producción de gas con la compañía nacional de petróleo iraní.
  • El Ayuntamiento de Vitoria ha ordenado el derribo del mayor barrio okupado de España, donde vive más de un centenar de personas.
  • Ya sabemos cómo será el monumento homenaje a la tortilla de patata en Villanueva de la Serena, en Badajoz. El origen de este plato se sitúa en esa localidad y es un vecino, un escultor villanovense, el que ha ganado el concurso de ideas para levantar una escultura...que, todo hay que decirlo, no nos va a sorprender.

Mesa de España del 25 de mayo

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004587790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00