Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Tras el terremoto Sánchez

Los socialistas necesitan tiempo no solo para celebrar el Congreso, sino para reconstruir un partido herido

Pepa Bueno: 'Tras el terremoto Sánchez'

Pepa Bueno: 'Tras el terremoto Sánchez'

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1495693354_152036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Novedades en torno a la moción de censura de Unidos Podemos. Compromís, el único partido que apoya sin condiciones la moción, le va a pedir hoy a Pablo Iglesias que la retire hasta que el PSOE celebre su congreso federal y tenga una dirección que pueda tomar decisiones. Y al PSOE, su socio en el gobierno valenciano, le pedirá un gesto que demuestre que quiere hacer caer el gobierno Rajoy.

Más información

Es la información que adelanta esta mañana la Cadena SER y que coloca al partido de Mónica Oltra en la tarea de mediador entre las izquierdas que ya realizó en alguna ocasión el año pasado en el periodo entre elecciones. La moción de censura tiene incluso fecha ya para su debate, será el 13 de junio, cuatro días antes del Congreso Federal que debe votar y proclamar a Sánchez secretario general tras su victoria en las primarias y que debe ratificar también su nueva ejecutiva y el proyecto político.

Anoche estuvo en la SER José Luis Ábalos, designado por Sánchez portavoz parlamentario provisional mientras llega el Congreso. Insistía en que los socialistas no votarán a favor de la moción porque no ven alternativa de gobierno, pero que pueden abstenerse porque comparten que este gobierno es censurable.

Los socialistas necesitan tiempo no solo para celebrar el Congreso, sino para reconstruir un partido herido. Y a propósito de heridas... noticias que llegan del sur. Susana Díaz le ha contado a un grupo de periodistas que votará a Pedro Sánchez en el Congreso sea cual sea la ejecutiva que proponga, que no exigirá cuotas, que da por enterrado el susanismo tras su derrota el domingo y que desautorizará cualquier batalla interna que se emprenda en su nombre.

Esta es la crónica hoy de las réplicas, de todas las réplicas del terremoto que sacudió la vida política española el domingo: el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00