¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTO |Al Jazira - Real Madrid: escucha la semifinal del Mundial de Clubes

Iñaki Gabilondo

El calendario, un gato con la madeja

Lo que vaya a ocurrir en España en los próximos meses va a depender de la combinación de cinco elementos diferentes que el calendario puede cruzar y enmarañar.

Uno, lo que ocurra en el PSOE, con su congreso los días 17 y 18 de junio, y los posteriores congresos regionales. Las armas han vuelto a estar enfundadas pero sería insensato dar por cerradas las heridas.

Segundo, la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy, que tiene fecha, el 13 de junio. Probablemente, el PSOE no rechazará porque comparte las razones, ni tampoco apoyará, porque no le gusta Iglesias como alternativa, así que lo más probable es que se abstenga.

Tres, las citas del PP en los tribunales sobre asuntos ya investigados con destacadísimo papel para la comparecencia vía plasma de Rajoy ante los jueces el día 27 de julio y el añadido de su declaración en la comisión investigación en el Parlamento.

Cuatro, lo que deparen los casos de corrupción que aún están siendo investigados, por ejemplo, los casos Púnica y Lezo, que pueden proporcionar más material inflamable y propagar los incendios en cualquier momento.

Y cinco, el proceso catalán, cada uno de cuyos pasos tiene capacidad de agitarlo todo. La combinación de estos cinco elementos puede provocar efectos inesperados. Atención pues al calendario y a su poder capaz de enredar las cosas como un gato una madeja.

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?