Hoy por HoyLa cabecera de las 9
Actualidad
LA CABECERA DE LAS NUEVE

"Pies fríos en el PSOE"

Muchos socialistas se levantaron el lunes con frío en los pies, sin saber qué hacer más que temer. Van entrando en calor, los últimos Susana Díaz y Emiliano García-Page.

La Cabecera de las 9: 'Pies fríos en el PSOE'

La Cabecera de las 9: 'Pies fríos en el PSOE'

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004587806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Lo hemos adelantado esta mañana en Hoy por Hoy: Compromís tiene previsto pedirle a Unidos-Podemos que posponga la moción de censura contra Mariano Rajoy, por lo menos hasta que Pedro Sánchez haya tomado el control del PSOE, después del Congreso Federal de los socialistas. A cambio, Compromís le pide a Sánchez algún tipo de gesto, alguna señal de que intentará impulsar la marcha de Rajoy.

Mientras, "en el capítulo de ayer", el nuevo portavoz parlamentario provisional del PSOE, José Luis Ábalos, dejó abierta la puerta, en Hora 25, a una posible abstención de su grupo de cara a esa moción de censura.

Y también en el capítulo de ayer, dos movimientos de dos socialistas contrarios a Pedro Sánchez. El primero se produjo por la mañana: el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, habló por primera vez, en rueda de prensa, tras la votación de primarias del domingo. García-Page sigue meditando qué hacer, decisión que tomará después del Congreso de junio. Advierte, eso sí, de que seguirá defendiendo las ideas del proyecto de Susana Díaz y asegura sentirse muy querido. La presidenta de la Junta de Andalucía, a su vez, ha asegurado ante un grupo de periodistas que votará la ejecutiva que proponga Pedro Sánchez en el Congreso, sea cual sea y sin perdirle nada a cambio. Díaz asume la derrota y, añade, "se acabó el susanismo".

Canción: 'Frío en los pies' Artista: Silvina Moreno (con Kevin Johansen) Año: 2017 Intervienen: Pepa Bueno con Antonio Hernando Àngels Barceló con José Luis Ábalos Emiliano García-Page Susana Díaz García-Page García-Page Susana Díaz García-Page Díaz García-Page Ana Guarinos (PP CLM) García-Page Pedro Sánchez Susana Díaz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00