¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Oltra: "Habría que intentar, al menos, que la moción tenga viabilidad"

La vicepresidenta valenciana ha explicado que Compromís va a pedir a Podemos que posponga la moción de censura para que tenga posibilidades de salir adelante y ha asegurado que "desde el principio entendíamos que se podía haber hecho con un poco más de calma"

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante su comparecencia ante el pleno de Les Corts Valencianes para informar sobre el nuevo modelo residencial de infancia y adolescencia en situación de desprotección. / ()

La vicepresidenta de la Comunitat Valenciana ha defendido en 'Hoy por Hoy' la necesidad de que Unidos Podemos posponga la moción de censura contra Rajoy hasta que Pedro Sánchez sea refrendado como secretario general del PSOE para "intentar, al menos, que la moción tenga viabilidad".

Oltra ha señalado que, en Compromís, “coincidimos en el diagnóstico que hace Podemos, pero no tanto en la cura”. De esta forma ha explicado la posición de su partido, que va a pedir a Pablo Iglesias que retrase la moción de censura hasta después del Congreso Federal del PSOE, para que así tenga ciertas posibilidades de prosperar. En su opinión, “hemos de dejar el ego a un lado, y anteponer el interés general a los intereses partidistas”.

En cuanto al gesto que Compromís quiere exigir al PSOE, Oltra ha explicado que pasaría por “una afirmación de que el gobierno de Rajoy es dañino para este país y de que vamos a hacer lo posible para que una mayoría parlamentaria pueda conformar otro gobierno”.

Cargando