Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

La ScriptLa Script
Cine y TV
Festival Cannes

Robert Pattinson seduce a Cannes

El actor de Crepúsculo brilla en el thriller callejero de los hermanos Safdie, 'Good Time', recibido con aplausos en el Festival de Cine de Cannes

Photocall for the film "Good Time" in competition with Robert Pattinson / JEAN-PAUL PELISSIER Reuters

Cannes

¿Robert Pattinson ganando en Cannes? El actor se ha convertido en uno de los favoritos al premio de interpretació en el Festival de Cine de Cannes gracias a su papel de delincuente neoyorquino en Good Time, la cinta de los hermanos Safdie, que ha revolucionado a la crítica en el certamen. El actor, que se convirtió en un ídolo adolescente con la saga de vampiros Crepúsculo, ya había hecho un par de papeles óptimos -las dos incursiones en el cine de Cronenberg y el biopic del fotógrafo Dennis Stock, dirigido por Anton Corbijn- y aquí se transforma en un delincuente frenético y descerebrado, pero con buen corazón.

Good Times sigue la estela de Drive, unos de los éxitos recientes salidos de este certamen, que recrea la huida de Pattinson y su hermano, con un retraso mental, tras robar un banco. Con un montaje adrenalínico y una banda sonora, compuesta por Oneohtrix Point Never, que acompaña a cada uno de los dos personajes, Good time, es hasta el momento la película más enérgica, aunque no sorprendente.

Los Safdie, que ya estuvieron en Cannes en la Quincena de Realizadores, con Go Get Some Rosemary, llevan a cabo un ejercicio de estilo donde montaje, fotografía, interpretaciones y la música recrean los sucios bajos fondos neoyorquinos con una naturalidad bien conseguida y un final en alto con Iggy Pop en los títulos de crédito. Quizá el fallo sea que no acaba de profundizar en unos personajes que parece que solo estén de paso y en sus condiciones económicas. Si en Taxi driver o en Drive había un contexto social que, de alguna manera, emanaba de la historia de criminales, en Good time eso no ocurre, y se queda en un gran ejercicio estético, pero algo vacío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00