El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Los detalles del fraude de Ronaldo

Carlos Cruzado, del Ministerio de Hacienda, explicó el caso de la supuesta evasión de 8.260.4777,85 euros del luso

Ronaldo durante el encuentro ante el Málaga / Daniel Pérez EFE

Madrid

El presidente de los técnicos del Ministerio de Hacienda, Carlos Cruzado, pasó por El Larguero para esclarecer la investigación fiscal a la que está siendo sometida Cristiano Ronaldo en la actualidad por un supuesto delito de evasión durante los ejercicios de los años 2011, 2012 y 2013.

"Como consecuencia de la inspección que se abrió en diciembre de 2015, la fiscalía ha dicho que hay indicios de delito, para la agencia tributaria hay uno o tres delitos fiscales. Lo normal es que el fiscal, a la vista de la denuncia, asuma el criterio de la agencia y presente la querella, otra cosa es que luego el juez la admita y llame a declarar a Cristiano Ronaldo", explicó Cruzado.

Además, aclaró que la pena que se le puede imponer a Cristiano Ronaldo por el supuesto fraude con Hacienda de 8.260.4777,85 euros puede llegar a cinco años. "Una vez que declare Ronaldo el instructor debería de determinar si habría juicio oral o no. Y si sigue adelante podría ser condenado por tres delitos fiscales y en ese caso la sanción mínima sería unos cinco años. Pero si lo admite y reconoce el delito rebajaría la sanción", comentó.

Carlos Cruzado explica el caso de Cristiano Ronaldo

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004589293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, apostilló que el dinero que aportó Ronaldo a Hacienda para regular su situación no le exime de culpa. "La cantidad que pagó Cristiano en 2015 no entiende la Agencia Tributaria que haya servido para regularizar las deudas. Ronaldo estaba acogido a la Ley Beckham y solo ha tenido que tributar hasta este año por sus ingresos en España, al contrario que Messi", diferenció.

En otro aspecto del tema, el especialista aseveró que también deberían de investigar a los asesores financieros de las estrellas de la Liga. "Estos futbolistas utilizan asesores fiscales que a veces cruzan la línea de la evasión fiscal y a veces se convierten en delitos fiscales. Estas personas deberían de ser también investigadas, en el caso de Cristiano Ronaldo debería de investigarse también a los asesores", especificó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00