El LargueroEl Larguero
Deportes
el larguero

Manu Carreño: Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer

El director de El Larguero analiza la trascendencia mediática que ha logrado la Indy Car gracias a la presencia de Fernando Alonso

Fernando posa con su equipo de mecánicos tras la clasificación de las 500 millas de Indianápolis / TANNEN MAURY EFE

El Larguero de este jueves sirvió de previa para los muchos acontecimientos que van a poblar el fin de semana deportivo. Uno de ellos será la final de la Copa del Rey, donde un atribulado Barcelona se medirá al Alavés en el que será el último partido oficial del Vicente Calderón.

Joan Laporta: "Si tuvieran dignidad, Bartomeu y su junta dimitirían"

<p>El ex presidente azulgrana charló con Manu Carreño tras ser eximido de su juicio pendiente con Sandro Rosell</p>

Por los micrófonos de El Larguero pasó el expresidente blaugrana Joan Laporta, enemigo íntimo de Sandro Rosell y quedó exonerado de un proceso judicial este mismo jueves. Laporta atizó con fuerza a la actual directiva del Barça, a la que acusó de mentir de forma reiterada y de no tener dignidad.

El otro gran momento del fin de semana llegará de la mano del mundo del motor. Las 500 millas de Indianápolis han llegado a la prensa española de la mano de la presencia de Fernando Alonso. En El Larguero hablamos con el español pionero en participar en el óvalo, Oriol Serviá nos contó en qué ha cambiado la carrera con  la presencia del asturiano.

No le hará mucha gracia al resto de pilotos

"¿Alquien sabía en los años atrás cuándo se disputaban las 500 millas de Indianápolis? Si preguntamos que levante la mano, creo que los que están ahora mismo desayunando, nadie. ¿Sabe alguien que se disputa este fin de semana el Gran Premio de Mónaco? Pues seguramente, para mucho, pase más desapercibido que otros años.

"Lo que sí que sabíamos tanto los años anteriores como éste, es dónde correr Fernando Alonso. Y este fin de semana corre en Indianápolis, en las 500 millas, algo que siempre nos ha sonado a deporte americano, a carrera para yanquis. Durante más de tres horas dando vueltas a un circuito ovalado, siempre girando a la izquierda, a casi 400 kilómetros por hora, 33 pilotos, y aunque parezca mentira, en su estreno con opciones de ganar.

Alonso consiguió que en este país entendiéramos de Fórmula 1 y ahora se empeña en que entendamos también de Indy Car, y de 500 millas de Indianápolis. Muchos decimos, ¿pero qué es eso? Pues Fernando Alonso se ha llevado allí a buena parte de toda la prensa que sigue la Fórmula 1, no creo que le haya hecho mucha gracia al resto de pilotos, para ver qué hace el asturiano. Que por cierto, en caso de ganar no lo celebrará con champagne ni con cava, sino con leche. Él ha elegido semidesnatada, feliz desayuno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00