SER RunnerSER Runner
Más deportes

De Cádiz a Bilbao contra el alzheimer

La iniciativa “Kilómetros de futuro” une corriendo Cádiz y Bilbao para ayudar a los cuidadores de estos enfermos

Getty Images

Bilbao

El deporte y el alzheimer también pueden ir de la mano. "Kilómetros de futuro" es una iniciativa reflejo de esta idea. En este sentido, se trata de una carrera que une Cádiz y Bilbao organizada cuyo fin es recaudar fondos para ayudar a los cuidadores de las personas con alzheimer.

De Cádiz a Bilbao contra el Alzheimer

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1495813112_757297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así pues, bajo esta premisa, los kilómetros se convierten en dinero destinado a "cuidar de los cuidadores", esos que en muchas ocasiones son "figuras ocultas" y que no tienen la formación necesaria para hacerse cargo de un enfermo de alzheimer. Para poner solución a estas situaciones, surge esta carrera y recorriendo 100 kilómetros se consiguen 100€ que irán destinados a este objetivo.

El diez de junio dará el pistoletazo de salida en Cádiz y finalizará el 25 de junio en Bilbao después de superar 16 etapas, recorrer más de 200 poblaciones y 1500 kilómetros, realizar 167 relevos, pasar 165 horas corriendo e implicar a 3000 participantes. Asimismo, se puede tomar parte por medio de una carrera virtual o con la inscripción de 15 euros, y cuenta con la ayuda de muchos rostros conocidos y valientes que se han propuesto completar todo el trayecto: Iñaki Castañeda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00