Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

El yerno de Trump intentó contactar en secreto con el Kremlin

El yerno y asesor de Donald Trump, Yared Kushner, intentó crear un canal de comunicación secreto con el Kremlin con la intención de evitar la vigilancia de los servicios secretos durante el gobierno de Barack Obama

Donald Trump con su asesor y yerno Jared Kushner durante una reunión con empresarios en la Casa Blanca. / Kevin Lamarque Reuters

Madrid

El yerno y asesor de Donald Trump, Yared Kushner, intentó crear un canal de comunicación secreto con el Kremlin con la intención de evitar la vigilancia de los servicios secretos durante el gobierno de Barack Obama. Según el periódico The Washington Post, el yerno de Donald Trump quiso contactar en secreto con Rusia y abordó esta posibilidad durante sus reuniones con el embajador ruso en Washington Sergei Kislyak en la torre Trump de Nueva York durante el período de transición presidencial.  

Según esta información ambos hablaron de cómo crear un canal de comunicación secreto y seguro a través de los servicios diplomáticos de Rusia en Estados Unidos, para evitar la vigilancia del ejecutivo de Barack Obama.

También participó en las reuniones el general retirado Michael Flynn. Flynn fue asesor de seguridad nacional del gobierno de Donald Trump hasta que dimitió por haber ocultado sus reuniones con varios contactos rusos. El FBI también investiga al yerno de Donald Trump por su relación con la presunta injerencia del kremlin en la Casa Blanca, incluyendo los contactos entre miembros de la campaña de Trump y varios altos funcionarios rusos.

El abogado del yerno de Trump ha asegurado que su cliente está dispuesto a comparecer en el Congreso para informar sobre sus reuniones con el embajador ruso aunque ha recalcado que no le constan los contactos de Kushner con Rusia.

Kushner también se reunió durante el periodo de transición con el banquero  y consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y Serguei Gorkov, .

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00