Punto de FugaPunto de Fuga
Sociedad

El atleta refugiado

La historia de Salah Ameidan, el corredor más importante del pueblo saharaui

CADENA SER

Madrid

Para Salah Ameidan correr es la mejor expresión de la resistencia de su pueblo. Ha sido tres veces campeón de cross en Marruecos y subcampeón de África como corredor de larga distancia. Celebrar su victoria en un competición en Francia en 2003 ondeando la bandera saharaui le costó demasiado caro.

"Mi padre fue detenido e interrogado ese mismo día. También mi hermano. Los dos han muerto y Marruecos me ha impedido volver para asistir al entierro. Mis hermanas se han casado y han tenido hijos pero no he podido conocer a mis sobrinos", lamenta este corredor que visita Madrid como protagonista de la primera edición del Fisahara fuera de los campamentos de refugiados de Argelia.

Ameidan es protagonista de The Runner, un documental del palestino Saeed Taji Farouky, que narra la historia de este corredor que actualmente vive en Francia como refugiado saharaui.

Salah Ameidan, el atleta para el que correr significa resistir

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004591057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El salvador de discapacitados en India

Si la vida de un discapacitado en Occidente puede resultar complicada, imaginen cómo será en India, en una sociedad que separa a la población por castas. Dasarath Ramadu es director de proyectos de discapacidad en la Fundación Vicente Ferrer y ha conseguido dar un futuro a esos chicos que no valen nada para sus familias.

Dasarath Ramadu: 'la vida de los discapacitados en India es miserable'

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004591059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00