Hora 25Hora 25
Actualidad
DESAFÍO SOBERANISTA

Reunión por el referéndum

Los comunes se ausentan de la reunión entre los partidos del Pacto Nacional por el Referéndum y el gobierno acusa a Puigdemont de actuar en clave electoral

TONI ALBIR EFE

Madrid

Reunión en Catalunya entre Carles Puigdemont y las fuerzas políticas firmantes del Pacto Nacional por el Referéndum. Un encuentro en el que no se ha tomado ninguna decisión respecto a la fecha y la pregunta y al que no han asistido los comunes de Catalunya en Comú, partido de Ada Colau y del diputado Xavi Doménech, quien nos explicará los motivos en Hora 25. Desde el gobierno entienden la reunión en clave electoral y acusan de victimismo a Puigdemont, pero insisten en que en Catalunya se cumplirá la ley. Para ello contarán con el apoyo del PSOE, tal y como Pedro Sánchez le ha transmitido a Mariano Rajoy en su primera conversación teléfonica tras su victoria en las primarias socialistas.

Donde el PSOE todavía no tiene clara su posición es en la moción de censura contra Rajoy que se debatirá el próximo 13 de junio, aunque el nuevo portavoz parlamentario, José Luis Ábalos, apuesta por la abstención. Y también en el Congreso, la comisión que investiga la llamada policía patriótica del ex ministro Jorge Fernández Díaz se cierra sin conclusiones después de que PP y Ciudadanos hayan rechazado la prórroga que pedían el resto de partidos.

Además, primer acercamiento entre PP y PNV para acabar con la dispersión de presos de ETA y acercarlos cómo máximo a 250 kilómetros del País Vasco. Los nacionalistas admiten esos contactos, pero desde el PP niegan cualquier acercamiento.

Y de la crónica de tribunales, novedades en el caso Lezo y Palau.

Todo, desde las 22.30h, analizado en tiempo de tertulia, con Milagros Pérez Oliva, Javier González Ferrari y Fernando Vallespín.

Mesa política

Como cada lunes, los políticos son protagonistas en Hora 25. Andrea Levy (PP), Fernando de Páramo (C's), Carles Campuzano (PdeCAT), Odon Elorza (PSOE)  y Julio Rodríguez (Podemos), que se estrenan en la tertulia, debaten en la mesa política desde las 21h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00