Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

Choque inevitable

La directora de 'Hora 25' reflexiona sobre la imposibilidad de negociar cuando se parte de posiciones innegociables, lo que conduce inevitablemente al choque.

La firma de Àngels Barceló: Choque inevitable

La firma de Àngels Barceló: Choque inevitable

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004592975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los dos trenes llamados a chocar sin remedio enfilan la última recta, que además tiene pendiente, en la que van a coger la velocidad del impacto. El gobierno de Mariano Rajoy ha endurecido el lenguaje como no había hecho hasta ahora, esperando a que lo que bautizaron como el suflé independentista bajara de manera espontánea. El gobierno de la Generalitat está acelerando los preparativos de un referendéndum unilateral e ilegal. Estas son las dos rectas y en medio, el impacto.

Puigdemont llegó la semana pasada a Madrid con la intención de hacernos creer que estaba abierto al diálogo, pero el único punto de este diálogo era o referéndum o independencia. No se puede proponer una negociación si una de las partes solo va a aceptar un final y así lo plantea desde el principio. Mariano Rajoy ha sido incapaz de lanzar un mensaje alternativo al de la legalidad vigente, ni siquiera un mensaje con el que se pudieran identificar aquellos que no quieren la independencia, pero sí contemplan un encaje o una relación diferente entre Catalunya y España.

De Catalunya llega el referéndum o nada, de Madrid sale el no es no al referéndum. No hay alternativa ni para unos ni para otros y si en algun momento la hubo la dejaron pasar porque a unos y a otros les iba bien escenificar el desencuentro ante sus respectivas parroquias. Así pues ya estamos en la recta final, la del choque ya inevitable. Solo nos queda esperar que sea lo más rápido posible porque el diálogo y la negociación es imposible antes del impacto, pero necesario después de él. Aunque todo dependerá de lo malparados que salgamos.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00