Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA

Jordi Alberich: "La negociación es la única salida posible para el problema catalán"

Pepa Bueno y el director general del Círculo de Economía durante la entrevista / CADENA SER

Madrid

El Círculo de Economía no se da por vencido y sigue exigiendo diálogo a los gobiernos español y catalán para evitar el choque de trenes. El director general del Círculo, Jordi Alberich, dice estar convencido de que "la vía de la negociación es la única vía posible" y que cuando antes se aborde mejor.

Más información

En una entrevista en Hoy por Hoy, Alberich ha explicado la propuesta del Círculo para superar el conflicto soberanista catalán: diálogo, reforma y respeto al marco legal. Y en su opinión "se dan las condiciones de fondo para abrir ese camino, al margen del episodio que nos espera en los próximos meses". Alberich ha recordado que, según los últimos estudios de opinión, la mitad de los catalanes apuesta por una reformulación de la relación entre Cataluña y España y cree que esas encuestas "dan una imagen de una Cataluña muy plural que no se puede resumir en una elección entre blanco y negro".

En esta línea, ha insistido en que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, debería acudir al Congreso para debatir la situación catalana: "no para negociar las condiciones de un referéndum ya decidido, sino para trasladar un problema político, que es el principal problema político de España, que debe abordarse desde el Parlamento español".

Tras escuchar a Puigdemont y a Mariano Rajoy en la reunión anual que el Círculo de Economía ha celebrado este fin de semana en Sitges, Alberich considera que "la situación es grave, pero lo peor es la incapacidad para encauzarla" y ha advertido de que "si el problema se enquista, puede derivar en un deterioro de la situación social y económica".

Jordi Alberich: 'La única vía de salida para el problema catalán es la negociación'

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004591784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00