La VentanaRelatos en cadena
Ocio y cultura
RELATOS EN CADENA

"El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están"

Ernesto Ortega, redactor publicitario de 46 años, se ha convertido en el ganador de la final del mes de mayo

Imagen de libros / iStock Photos

Madrid

Ernesto Ortega vive en Madrid, pero es natural de Calahorra (La Rioja). Hoy, con su relato "Volver a empezar" se ha convertido en el ganador mensual de Relatos en Cadena.

volver a empezar

El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están. La vegetación se ha ido extendiendo por el asfalto hasta sepultar por completo la Quinta Avenida y el Madison Square Garden. Ahora los animales campan a sus anchas por Central Park, mientras ellos pasean de la mano, completamente desnudos, sin ningún pudor, bajo la sombra de los árboles. Nunca han sido tan felices. Al fondo, como últimos vestigios del pasado, las siluetas de los rascacielos medio derruidos alertan de la historia. Por eso, cuando esa maldita serpiente vuelve aparecer bajo sus pies, ella, sin temor alguno, la coge con sus propias manos y la parte en dos.

Relatos en cadena (25/05/17) - 'El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están'

24:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004592776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es la primera vez que participa. Ya ha sido dos veces finalista; la última, el año pasado. Es autor del libro de relatos "Microenciclopedia del amor y el desamor" y actualmente está leyendo "Todos los fuegos el fuego" de Julio Cortázar.

La frase para concursar hasta el jueves 1 de junio a las 12 del medio día, a través de la web de Escuela de Escritores, es: "La coge con sus propias manos y la parte en dos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00